jueves, 25 de octubre de 2012

Empecemos por el principio

Buenas noches amigos/as:

Antes de nada, me presento.

Soy Joaquín Peñalver de Andrés, un estudiante de 5º de Ingeniería Industrial, que está a punto de salir al mercado laboral, en este antiguo país que ha visto sus mejores y peores momentos; España.
Nací hace algo más de 22 años en Cartagena, una pequeña ciudad tan antigua y más que el país en el que me crié. Una ciudad de la Región de Murcia, que por el olor de sus minerales atrajo a las culturas más prósperas de cada era; y ciudad a la que amo con locura. Seguro que hablaré muchas veces de ella.

Con 6 años crucé la diagonal larga de España y aterricé en Galicia, de donde es mi familia. La Coruña y la verde costa de Galicia, son otro de los ingredientes de mi persona. Tanto que no podría separar mi amor por ambas ciudades de forma tajante, ya que he vivido desde entonces muy profundamente experiencias en una y otra. De Coruña son mis amigos, de Cartagena mi cuna. Y de Vigo mi futuro en este mundo.

Cuando acabé el Bachillerato, en el 2008, empecé la etapa en la que me encuentro. Emprendí la aventura de convertirme en Ingeniero Industrial y estoy a punto de acabar el final del principio.

Tras esta resumida biografía, defino mis columnas y mi clave de bóveda.

En primer lugar, mis raíces. Mi familia, mis amigos y las dos ciudades que me han visto crecer y me han hecho crecer (Cartagena la vieja, y Coruña).
En segundo lugar, mi educación, y sus dos principales actores: mis padres y los Padres Dominicos. Ambos me han dado gran parte del tercer pilar.
Mis valores: Trato de crecer en y con el amor al prójimo y al entorno. Compadezco y trato de ayudar a los que lo necesitan. Amo a mi patria y sus paisajes. Cuido y adoro la naturaleza. Trato de mantener la máxima "Mens sana in corpore sano".

Mi clave de bóveda, es, como bien saben los que llegan a conocerme: Morir tras haber servido y hecho felices a todo aquel que se tope en mi camino; y me esfuerzo por conseguirlo.


Encantado de empezar esta andanza de la cual explicaré los motivos más tarde.
Aquí una canción para comenzar a soñar y realizar nuevos proyectos. "El tiempo del futuro está aquí"

Un saludo a todos los lectores potenciales y futuros de mi blog, y todos los que me habéis construido.

4 comentarios:

  1. Bien tío! me mola tu forma de redactar, ahora sólo te falta un rss para que me pueda suscribir, ya que no soy blogger sino wordpresser XD

    Mucho ánimo con tu proyecto, ya verás dentro de un tiempo cuando releas tus historias que risas te echas. Además es un buen sitio donde escupir conocimiento o experiencias que te gustaría compartir a gran escala.

    Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
  2. Si necesitas algún tipo de diseño ya sabes a quién acudir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivi, será tenida en cuenta tu propuesta! Te lo aseguro.

      Eliminar
  3. Mmm, interesante. Deseo con ansias que esto se convierta en un manantial de reflexiones y que sepas usarlo como hoy en día un blog se merece, como un arma muy poderosa.
    Aquí esperaré cada día, con el culo postrado sobre el cojín que me salva de acabar con una rejilla marcada de por vida en mis posaderas. Tengo una silla muy incómoda.

    ResponderEliminar